AMLO preparado para ceder el bastón de mando de la 4T a su sucesor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO preparado para ceder el bastón de mando de la 4T a su sucesor

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no ha favorecido a ninguna de las seis “corcholatas” o candidatos


AMLO preparado para ceder el bastón de mando de la 4T a su sucesor | El Imparcial de Oaxaca
AMLO respaldará a la ‘corcholata’ ganadora del proceso interno de la 4T

A pocos días de que Morena anuncie al nuevo coordinador de defensa de la Cuarta Transformación (4T), el presidente Andrés Manuel López Obrador  anunció estar listo para transferir el bastón de mando de su movimiento.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario especificó que aún no se ha determinado la fecha, hora y lugar exactos de la entrega del bastón. Sin embargo, señaló que se llevará a cabo fuera de Palacio Nacional y se prevé que pueda ser el miércoles o jueves de la próxima semana.

“El propósito es simple”, mencionó López Obrador. “Deseo entregar este bastón que simboliza los anhelos de cambio y transformación de millones de mexicanos. Son ellos los protagonistas de esta historia que representamos. Mi rol ha sido guiar este proceso, pero ahora será tarea del siguiente liderar”.

Cabe destacar que el presidente está informado sobre la contienda interna de Morena, donde se está llevando a cabo un levantamiento de encuestas para designar al coordinador de la 4T. Es importante mencionar que quien obtenga este cargo automáticamente será el candidato presidencial de Morena para las elecciones de 2024.

Finalizó diciendo: “Mi compromiso será respaldar a quien resulte ganador de la encuesta en su rol de dirigente del Movimiento de Transformación. Mi entrega será el bastón de mando para la dirección del movimiento de transformación, no la banda presidencial.”

 


aa

 

Relacionadas: