Interjet dejará de operar en cinco ciudades de México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Interjet dejará de operar en cinco ciudades de México

A partir de mañana, la aerolínea dejará de otorgar el servicio de transporte aéreo desde el AICM a esas ciudades.


Interjet dejará de operar en cinco ciudades de México | El Imparcial de Oaxaca

La aerolínea mexicana Interjet informó que dejará de operar vuelos de Ciudad de México a otras cinco ciudades debido a una reducción en el número de slots asignados.

A partir de mañana, la aerolínea dejará de otorgar el servicio de transporte aéreo del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México hacia Aguascalientes, Campeche, La Paz, Minatitlán y Reynosa.

“Esta situación obedece exclusivamente a una reducción en el número de slots en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), comparado contra los que operó el año pasado”, informó Interjet en un comunicado.

La empresa, que comenzó a operar esas rutas desde entre 3 y 4 años atrás, infomó que la administración del AICM le informó de la reducción como resultado del proceso de reordenamiento de los slots.

Sobre esta medida, la aerolínea mexicana reclamó que se trata de “una regresión”, pues alega que con la inversión que hizo la empresa abrió la competencia, “redujo los precios y elevó la calidad en el servicio”.

“Esta regresión dejará al público usuario en condiciones de nula o mínima competencia; circunstancia que ya habíamos superado en beneficio del público usuario”, dijo la empresa. Alegó que si no se reducen los slots no cancelará la operación a estos destinos.

El 21 de mayo, Comisión Federal de Competencia Económico (Cofece) alertó que el anteproyecto “Bases Generales para la Asignación de Horarios de Aterrizaje y Despegue en Aeropuertos en Condiciones de Saturación”, elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contenía elementos que podrían tener efectos negativos para la competencia en la industria de la aviación en México.

El 29 de septiembre, la SCT publicó las reformas que hizo a las disposiciones del Reglamento de la Ley de Aeropuertos y las base generales para la asignación de horarios de aterrizaje y despegue (slots), que incluían modificaciones a aeropuertos saturados, entre ellos el AICM.

Interjet ofrece vuelos a 54 destinos, 36 en la República Mexicana y 18 internacionales.


aa

 

Relacionadas: