Carlos Cabal retira su participación como inversionista de Interjet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Carlos Cabal retira su participación como inversionista de Interjet

El banquero había anunciado de forma conjunta una inversión de 150 millones de dólares junto a Alejandro del Valle, quien continúa como inversionista.


Carlos Cabal retira su participación como inversionista de Interjet | El Imparcial de Oaxaca
El empresario Carlos Cabal Peniche anunció el retiro de su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet, luego de que en julio anunciara una inversión de 150 millones de dólares junto a Alejandro del Valle, quien continúa como accionista de la empresa.

“Grupo Cabal (…) decide retirar su participación en la empresa HBC, inversionista de Interjet, confiando en que el Sr. Alejandro Del Valle, quien continúa como inversionista, cuente con las facultades y el apoyo de la familia Alemán para salvaguardar los intereses de la empresa, sus empleados, y los acreedores, con quien ha negociado acuerdos en fechas recientes”, refirió la empresa en un comunicado.

 

“Deseamos que esta salida ayude a impulsar a la empresa a desarrollar nuevas estrategias que le permitan cumplir con sus obligaciones hacia los trabajadores y acreedores”, agrega.

Interjet viene de semanas de varios cambios estructurales, como la reducción de la participación de la familia Alemán en la aerolínea, con lo cual conserva 10% de las acciones de la compañía, mientras el otro 90% está en manos del grupo de inversionistas encabezados ahora por Alejandro del Valle, según comentaron trabajadores y miembros del sindicato de la empresa.

La aerolínea atraviesa un momento crítico por los adeudos que tiene en materia fiscal (de alrededor de 3,000 millones de pesos), que a decir de la compañía son los que le impiden operar con normalidad, además de compromisos sin saldar en materia laboral (hasta cuatro quincenas pendientes desde septiembre).


aa

 

Relacionadas: