¿Cuándo inicia y a qué estados afectará la cuarta ola de calor en México?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Cuándo inicia y a qué estados afectará la cuarta ola de calor en México?

La cuarta ola de calor afectará principalmente a al menos 11 estados del país.


¿Cuándo inicia y a qué estados afectará la cuarta ola de calor en México? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / La cuarta ola de calor dará inicios a principios del mes de julio

Según el Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático de la UNAM, a partir del próximo sábado 1 de julio se espera el inicio de esta ola de calor, la cual se prevé que alcance altas temperaturas en algunas regiones, llegando incluso a los 45 grados centígrados.

La cuarta ola de calor se originará debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera con dirección hacia el sur de Estados Unidos, afectando principalmente a entidades del noroeste, norte y noreste de México.

Los estados más afectados por esta ola de calor, de acuerdo con el instituto de la UNAM, son Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Campeche, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se considera una ola de calor cuando se registran altas temperaturas combinadas con humedad durante varios días consecutivos. Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones para evitar golpes de calor y deshidratación, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares frescos o con aire acondicionado.

 

 


aa

 

Relacionadas: