María Luisa Alcalde será la nueva Secretaria de Gobernación: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

María Luisa Alcalde será la nueva Secretaria de Gobernación: AMLO

AMLO destacó que la nueva secretaria de Gobernación tiene grandes aptitudes para estar al frente de esta secretaría


María Luisa Alcalde será la nueva Secretaria de Gobernación: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
El presidente AMLO expresó su confianza en María Luisa Alcalde y destacó su capacidad de diálogo

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, nombró a Luisa María Alcalde como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), en sustitución de Adán Augusto López.

A mitad de semana tomará el cargo mientras se pone en coordinación con el encargado de despacho, Alejandro Encinas, y a la vez deja su puesto en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

María Luisa Alcalde es una abogada y política mexicana con una amplia trayectoria en el servicio público. Actualmente, se desempeña como titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, donde ha trabajado en la implementación de políticas laborales incluyentes y la defensa de los derechos de los trabajadores.

Con su nombramiento como Secretaria de Gobernación, Alcalde asumirá una posición clave en el gabinete presidencial. Su amplia experiencia en el ámbito público y su compromiso con la justicia social la convierten en una opción idónea para este importante cargo.

El presidente AMLO expresó su confianza en María Luisa Alcalde y destacó su capacidad de diálogo, su visión progresista y su compromiso con la transformación de México. Asimismo, resaltó que la Secretaría de Gobernación desempeña un papel fundamental en la consolidación de la democracia y el respeto a los derechos humanos en el país.

La nueva Secretaria de Gobernación agradeció al presidente AMLO por la oportunidad y manifestó su compromiso de trabajar incansablemente en favor del bienestar de los mexicanos y el fortalecimiento del Estado de derecho. Asimismo, reafirmó su compromiso de impulsar una política de diálogo y consenso para abordar los desafíos y conflictos que puedan surgir en el ámbito gubernamental.

“He tomado la decisión de nombrar, de acuerdo a mis facultades, como secretaria de Gobernación a Luisa María Alcalde Luján”.
Recordó que la nueva secretaria de Gobernación sustituye a Adan Augusto López Hernández quien “está en un asunto”, en referencia a que participa como corcholata rumbo a la encuesta de Morena para las elecciones 2024.


aa

 

Relacionadas: