El primer feminicidio del 2023 en México ocurrió en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

El primer feminicidio del 2023 en México ocurrió en Veracruz

“Queta” fue golpeada y asesinada la tarde del 1 de enero del 2023


Primer feminicidio del 2023
Coatzacoalcos fue testigo del primer feminicidio en México del año 2023

La tarde del domingo 1 de enero del 2023, una mujer fue degollada en un departamento de la colonia Playa Sol,  Coatzacoalcos, en el Estado de Veracruz; siendo este el primer feminicidio que se tenga registro del año.

Los primeros reportes informan que la mujer asesinada era conocida como “Queta” y que el hallazgo de su cadáver se dio gracias a una llamada  al 911, al lugar llegaron elementos de la policía municipal que acordonaron el área.

Esa misma tarde, agentes de la Fiscalía del Estado detuvieron a dos presuntos responsables del asesinato. El cadáver fue levantado por peritos criminalistas y  fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para ser reconocido porfamiliares

El feminicio de “Queta” se convierte en el primero del año 2023 en Veracruz y en el país, sin embargo, se trata del tercero de la semana que sucede en el Estado. El pasado 24 de diciembre, una mujer llamada María del Pilar ‘N’, de 52 años fue asesinada a manos de su hijo en Minatitlán, quemada y arrojada a la basura. El 27 de diciembre otra mujer, María Yahaira Oxte, de 41 años, fue asesinada a puñaladas en Coatzacoalcos. La policía detuvo a su pareja como principal sospechoso.

También podría interesarte: Le dan 83 años de cárcel a expolicía por feminicidio