Frío año nuevo: Pronóstico de la última semana del 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Frío año nuevo: Pronóstico de la última semana del 2022

A mitad de semana saldrá el frente frío 19 y entrará el 20, lo que hará que las heladas continúen en el norte y centro del país en la última semana del año.


Frío año nuevo: Pronóstico de la última semana del 2022 | El Imparcial de Oaxaca

Desde hoy, lunes 26 hasta el jueves 29 de diciembre, México vivirá heladas debido al paso del frente frío 19, que se extiende con características de estacionario.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío provocará temperaturas de entre -15 y 5 grados para decenas de entidades al centro y norte del país, así como lluvias intensas en estados con costas en el Golfo de México.

Conagua espera que el frente frío 19 se aleje de México entre el miércoles 28 y el jueves 29 de diciembre; sin embargo, casi de inmediato llegará al país una nueva masa de aire frío que bajará las temperaturas previo a las fiestas de Fin de Año.

Se esperan lluvias intensas para la semana

Conagua dijo que el lunes 26 de diciembre sera el día más complicado en cuanto a lluvias. Este es el pronóstico:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 milímetros): Veracruz y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímeros): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Michoacán.

A pesar de que en la mayoría de entidades las lluvias no serán fuertes, si estas persisten pueden volverse riesgosas. Tal es el caso de la Ciudad de México, que activó la Alerta Amarilla por chubascos de entre 25 y 29 milímetros en Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Venustiano Carranza, así como la Alerta Naranja en Coyoacán por lluvias de hasta 49 milímetros.

Última semana del año será fría

A lo largo de la semana habrán heladas en las mañanas, y según el pronóstico de Conagua, estas serán las temperaturas esperadas en horarios de 4:00 a 7:00 horas para lunes y martes.

  • De -15 a -10 grados con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • De -10 a -5 grados con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.
  • De -5 a 0 grados con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.
  • De 0 a 5 grados con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, Morelos y Chiapas.

De acuerdo con Conagua, se espera que las temperaturas suban rumbo a fin de semana, a reserva del movimiento del frente frío número 20, que entrará al país entre el 29 y 30 de diciembre.

 


aa

 

Relacionadas: