Agradece AMLO votaran a favor de su “Plan B” y descarta expulsión de Monreal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Agradece AMLO votaran a favor de su “Plan B” y descarta expulsión de Monreal

Agradeció a los 69 senadores, de Morena y sus aliados del Partido Verde y PT, que votaron a favor del Plan B


AMLO agradece votos por Plan B
AMLO agradece por aprobar el Plan B de la Reforma Electoral

El presidente Andres Manuel Lopez Obrador agradeció a los 69 senadores, de Morena y sus aliados del Partido Verde y PT, que votaron a favor del Plan B de Reforma Electoral.

El presidente pidió al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, que leyera los nombres de todos los senadores que avalaron su Plan B de Reforma Electoral.

Cuestionado sobre el voto en contra del Plan B de la Reforma Electoral de Ricardo Monreal, y si esto implicaría su expulsión de Morena, el Presidente descartó la idea, pero dijo que el pueblo será quien juzgue.

 

“No pasa nada si un político toma una decisión, ¿quién va a juzgar?: El pueblo, la historia es la que va a poner a cada quien en su sitio. Yo quiero, eso sí, agradecer a los que votaron por la reforma a ley electoral, ojalá y podamos poner sus nombres”, dijo en la Mañanera en Palacio Nacional.

 

Señaló que en el movimiento de la Cuarta Transformación no deben haber purgas por convicción porque “además no queremos que vayan a usar una actitud de intolerancia para afianzar la creencia conservadora de que somos estalinistas”.

López Obrador señaló que si los diputados consideran que no va en el Plan B de la Reforma Electoral la transferencia de votos entre partidos, esto podría volver a retirarse de la minuta.

 

El Presidente expresó que si considera necesario, podría vetar el Plan B de la Reforma Electoral luego de los cambios que favorecen a los partidos pequeños; “si uno tiene que decidir entre eficacia política y los principios, no hay que dudar”.

En su conferencia calificó al senador Álvarez-Icaza de falsario, pues aunque ahora se presenta como defensor de derechos humanos independiente, cuando estuvo en gobiernos anteriores condenó una de las marchas que llegó a encabezar.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Plan B golpea de lleno a la democracia y al sistema electoral


aa

 

Relacionadas: