‘No reelección’: El mensaje de AMLO por su cuarto informe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘No reelección’: El mensaje de AMLO por su cuarto informe

Además de sus logros de gobierno, se espera que AMLO presente el nombre y las bases de su modelo de la 4T


‘No reelección’: El mensaje de AMLO por su cuarto informe | El Imparcial de Oaxaca
El presidente Andrés Manuel López Obrador culminó la marcha de este domingo 27 de noviembre con su informe de logros en el Zócalo capitalino. (Especial)

Después de más de cinco horas de marcha sobre Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Francisco I. Madero y el circuito del Zócalo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rinde su cuarto informe de logros de su administración.

A cuatro años de haber tomado posesión de la banda presidencial, AMLO informa ante sus seguidores los avances que considera se han tenido en este periodo de la Cuarta Transformación.

El mitin en la Plaza de la Constitución se lleva a cabo después de la marcha en la que miles de personas acompañaron y estuvieron a la espera del paso del presidente sobre distintas calles de la Ciudad de México.

El mandatario aprovechará la ocasión para dar a conocer el nombre del proyecto político-económico de su gobierno, el cual asegura, no es neoliberalista.

“Muy breve voy a definir cómo podríamos denominar teóricamente el modelo político, económico, social que estamos llevando a cabo en México porque no es desde luego neoliberalismo, tampoco es como dicen nuestros adversarios, populismo”, indicó el jueves 24 de noviembre.

López Obrador cambió la fecha del tradicional informe del 1 de diciembre tras dar a conocer que encabezaría una marcha por las calles de la capital para celebrar los cuatro años de “transformación” del gobierno.

Una vez en el Zócalo informará sobre los logros de la Cuarta Transformación y presentará la propuesta de modelo.

“Ya llegó el momento en que debemos definir como le vamos a llamar a eso que estamos aplicando y lo voy a proponer en el discurso… entonces no es solo la conmemoración de los cuatro años, de los avances, también una definición con mucho orgullo porque hay cosas que nosotros aplicamos en México que no se aplican en otras partes”, expresó.

Informe de AMLO minuto a minuto

Miles de personas llegaron desde temprano a la plancha del Zócalo para apartar su lugar y poder presenciar en primera fila el mensaje de AMLO.

El presidente celebra que la gran mayoría de los participantes en la marcha fueron jóvenes. “Hay relevo generacional”.

Ante el grito de sus simpatizantes de que continúe en el cargo, el presidente dijo que no, que su movimiento es maderista por lo que “sufragio efectivo, no reelección”.

AMLO asegura que tratará de ser breve, pero pide paciencia porque enlistará 110 logros.

En días próximos anunciará el aumento del salario mínimo para el año próximo y pidió que sea aprobado por unanimidad y que sea del 20 por ciento.

El presidente destacó los programas sociales y las becas para estudiantes.

Durante la pandemia, dijo, se vacunó a todos los adultos mayores en cinco meses y agradeció a médicos y enfermeras que pusieron en riesgo su vida para atender el COVID-19.

Resaltó que la austeridad se ha notado, ya que la Presidencia gastará 600 millones de pesos, cuando anteriormente el presupuesto era de más de 3 mil millones de pesos. Y dijo que en estos cuatro años no se han comprado automóviles.

AMLO dijo que, de no subsidiar la gasolina, la inflación sería de 13 por ciento y no del 8 por ciento.

Vía El Financiero


aa

 

Relacionadas: