Marcha es para que no haya racismo: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Marcha es para que no haya racismo: AMLO

López Obrador se refirió en la mañanera a la marcha que convocó que será el domingo 27 de noviembre será en contra de la discriminación


Marcha es para que no haya racismo: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
López Obrador dijo que la marcha será en contra del racismo y la discriminación

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la marcha a la que convocó este domingo no es para tratar el tema electoral sino para “decir que no queremos que en México haya racismo, y que vamos ganando esa batalla, la marcha es para decir que no aceptamos el clasismo ni la discriminación”.

Llamó a que todos los que vayan a participar en la marcha del 27 de noviembre que vayan del color que quieran, con zapatos, zapatillas o huaraches pero que lleven una gorra porque hará mucho sol.

En su conferencia mañanera, indicó que entre el miércoles y el sábado se reunirá con sus homólogos de Chile, Colombia y Ecuador para buscar un acuerdo para realizar la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú y entregar la presidencia pro tempore de la misma a Pedro Castillo.

Sobre su propuesta de realizar la cumbre de la Alianza del Pacífico en Perú, López Obrador dijo que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro sugirió esperar unos días para ver si el Legislativo “recapacitaba y cambiaba de opinión”.

Confirmó que habló con el Ejecutivo de Argentina, Alberto Fernández sobre la elección del nuevo director del BID, y si bien no coincidieron en el tema “eso no significa ruptura”.

Asimismo, subrayó que organismos como el BID no ayudan a países de América Latina sino que gastan más en su burocracia que lo que dan de apoyos a las naciones.


aa

 

Relacionadas: