Un hombre quería comerse un perro en Ciudad Juárez, autoridades lo detuvieron
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Un hombre quería comerse un perro en Ciudad Juárez, autoridades lo detuvieron

El detenido incluso estaba preparado con un plato con tortillas y frijoles para acompañar su alimento


Un hombre quería comerse un perro en Ciudad Juárez, autoridades lo detuvieron | El Imparcial de Oaxaca
Al lugar llegó personal de la RAMM para atender una denuncia que señalaba que un hombre iba a comerse a un perro (Foto: Gobierno Municipal de Ciudad Juárez)

Una persona que presuntamente habría matado un perro con el fin de comérselo fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua. Al lugar llegó personal del Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) para atender una denuncia remitida por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que alertaba de una persona que le había quitado la vida a un can.

La detención se realizó en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa 9 el pasado martes 16 de agosto. Los restos del perro fueron recogidos por el personal de la RAMM con el fin des ser llevados al anfiteatro de la escuela de veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para que se pueda confirmar su causa de muerte. Algunos medios locales informaron que el detenido tenía preparado un plato con frijoles y tortillas para ingerir al can.

En el video puede observarse el cadáver del perro siendo recogido por personal de la RAMM para ser llevado al lugar donde se esclarecerá cual fue la causa de su muerte.

El animal ya estaba listo para ser consumido por el sujeto.

Cesar Díaz, titular de Ecología, acudió al lugar para atender el caso e informó que en caso de que el hombre haya matado al can habría incurrido en un delito penal, por lo que deberá ser procesado, en caso de que el animal ya estuviera muerto se le aplicaría solo una falta administrativa.

Información previa señala que el hombre mató al perro con sus propias manos y se disponía a desmembrarlo para posteriormente ingerirlo como alimento. Personal de la RAMM encontró al animal con el estómago abierto y en el suelo habían varias tortillas.

En otra ocasión, el pasado 10 de agosto algunos vecinos informaron que había varios perros comiendo los restos de un cadáver en Michoacán, tras esto avisaron a las autoridades locales, las cuales iniciaron una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en un predio señalado como La Verónica, que se encuentra cerca de una escuela secundaria técnica.

Al lugar arribaron miembros de la Guardia Civil (GC), quienes delimitaron el perímetro y solicitaron la intervención de la Fiscalía Regional. El fallecido llevaba una playera roja, un pantalón de mezclilla color azul, cinturón negro con franjas grises y botas de color café. El cuerpo fue hallado entre la vegetación de un terreno baldío en Ciudad Hidalgo.

El hombre detenido podría ser procesado penalmente (Foto: Gobierno Municipal de Ciudad Juárez)

A finales de julio circuló una imagen en redes sociales donde podía verse una supuesta cabeza de perro encima de un tronco para cortar carne en una taquería de la Ciudad de México. La persona que subió la imagen a Facebook comentó que el pedazo de carne llamó su atención porque no parecía pertenecer a una res pues tenía nariz y hocico muy parecidos a los de un perro.

El usuario no revelo el nombre ni la ubicación del local, pero sí detallo que el precio de los tacos en el lugar es de 3 por cinco pesos. En esa ocasión diversos usuarios mostraron su asco ante la publicación y otros tantos calificaron a quien subió la foto como una persona ingenua.

“Desde hace miles de años la gente come perro, lean sobre las culturas prehispánicas”, “Ahora entienden por qué es importante esterilizar y no abandonar a las mascotas”, “Yo por eso nunca como tacos baratos, sobre todos lo que están afuera del metro”, “Tal vez eran tacos de guaguacoa”, son comentarios que derivaron de la foto del supuesto perro en la taquería.


aa

 

Relacionadas: