Proponen burócratas regresar a laborar hasta en diciembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proponen burócratas regresar a laborar hasta en diciembre

Se reincorporaría al trabajo hasta que asuma la próxima administración; Ciudad Administrativa y Judicial, blanco de manifestaciones


Proponen burócratas regresar a laborar hasta en diciembre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / Bloqueo en Ciudad Judicial

Las actividades en las oficinas gubernamentales se han visto afectada por las constantes manifestaciones en las sedes de Ciudad Administrativa y Judicial, ante esta situación, los sindicalizados proponen retornar a sus labores en diciembre, cuando arribe el nuevo gobierno.

Ante la toma de los complejos administrativos en Tlalixtac de Cabrera y en Reyes Mantecón, personal del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), consideró que no había condiciones para laborar este jueves e incluso, calificaron como un riesgo el presentarse en sus oficinas.

La dirigencia del sindicato, convocó a los trabajadores a cuidar la integridad física frente a las manifestaciones como del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) que con palos en mano, y de forma agresiva, llegó a cerrar el complejo que se localiza en la agencia de Reyes Mantecón, impidiendo la salida del personal.

Para eso, fue necesaria la intervención de la Guardia Nacional para que se lograra la salida del personal, principalmente mujeres.

En una carta dirigida a la dirigencia del sindicato, así como al gobernador Alejandro Murat y a la secretaria de Administración, Mariana Nassar Piñeyro, trabajadores sindicalizados adscritos a las diversas dependencias que alberga en los complejos administrativos, manifestaron un enérgico rechazo a las acciones que han emprendido “grupos violentos” y radicales que han puesto en vulnerabilidad la integridad física y emocional del personal.

Nosotros no nos rehusamos al retorno a nuestro centro de trabajo, pero que existan las garantías para nuestras actividades y que como cada fin de sexenio no existen por los diversos factores e inercia de un mal Gobierno”, indicaron.

Señalaron que ahora fueron las organizaciones sociales y después pueden ser otros gremios en la etapa final de la administración estatal.


aa

 

Relacionadas: