Horario de Verano: AMLO envía hoy al Congreso iniciativa para eliminarlo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Horario de Verano: AMLO envía hoy al Congreso iniciativa para eliminarlo

El presidente López Obrador indicó que realizaron una encuesta a la ciudadanía, y el 71 por ciento se dijo a favor de eliminar el cambio de horario


Horario de Verano: AMLO envía hoy al Congreso iniciativa para eliminarlo | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la Mañanera que enviará hoy al Congreso de la Unión la iniciativa para eliminar el cambio de horario en México, conocido como “Horario de Verano”. 

“Hoy enviamos, y se va a explicar la iniciativa de reforma para eliminar el llamado Horario de Verano, va a intervenir la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el doctor Jorge Alcocer y nos acompaña la directora jurídica de la Presidencia”, dijo este martes en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El pasado 15 de junio, el mandatario federal adelantó que la Secretaría de Gobernación (Segob) ya realizó una encuesta a la ciudadanía sobre mantener o no el cambio de horario en México, y el 71 por ciento se dijo a favor de eliminar esa medida.

También ya cuentan con los estudios técnicos sobre el impacto a la salud para las personas que causa el adelantar y atrasar una hora al año. Estos datos serán presentados hoy por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

amlo
AMLO y los secretarios federales firman la iniciativa. Foto: Presidencia

La iniciativa de López Obrador se presentará aun cuando los presidentes de los partidos del bloque opositor “Va por México”, conformado por el PAN, PRI y PRD, firmó una llamada “moratoria constitucional” para bloquear las iniciativas del Ejecutivo, Morena y aliados.

Información en desarrollo.


 

Relacionadas: