La locutora indígena Marcela de Jesús Natalia es baleada afuera de la estación Radio de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La locutora indígena Marcela de Jesús Natalia es baleada afuera de la estación Radio de Guerrero

Minutos después de las 9 de la mañana, a unos seis metros de la estación Radio Guerrero, entre las calles Galeana y Benito Juárez del barrio del Carmen, recibió un disparo en la oreja.


La locutora indígena Marcela de Jesús Natalia es baleada afuera de la estación Radio de Guerrero | El Imparcial de Oaxaca

La locutora de (Radio y Televisión de Guerrero) RTG y presidenta del DIF de Xochistlahuaca, Marcela de Jesús Natalia, fue atacada a balazos esta mañana cuando salía de la estación de Radio Guerrero en Ometepec.

Fuentes informaron que el hecho ocurrió cuando salía de trabajar minutos después de las 9 de la mañana, a unos seis metros de la estación, entre las calles Galeana y Benito Juárez del barrio del Carmen, y que recibió un disparo en la oreja.

Un reporte policiaco indicó que la locutora amuzga fue trasladada en una ambulancia al hospital general de Ometepec donde continuaba hasta las 11 de la mañana y se reportaba herida de gravedad.

Mediante un comunicado, el Gobierno local informó que la Fiscalía General del Estado integró una Carpeta de Investigación por el delito de lesiones por arma de fuego y comenzó a recabar testimonios de testigos para determinar quién o quiénes fueron los responsables de tales hechos.

En los últimos días se han intensificado los ataques a comunicadores. El pasado lunes 29 de mayo el periodista Carlos Barrios de Quintana Roo fue agredido con un arma punzocortante y perdió parte de la oreja, mientras que en Michoacán, el gremio periodístico exige la aparición con vida del comunicador Salvador Adame.

Además en lo que va del año se han registrado seis asesinatos de periodistas: Cecilio Pineda, de Guerrero; Max Rodríguez, de Baja California; Miroslava Breach, de Chihuahua; Ricardo Monlui, de Veracruz; Javier Valdez, de Sinaloa y Jonathan Rodríguez, de Jalisco.


 

Relacionadas: