Tras haber perdido su casa por un socavón, familia poblana recibe una segunda oportunidad con una nueva vivienda | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tras haber perdido su casa por un socavón, familia poblana recibe una segunda oportunidad con una nueva vivienda

El gobierno de Puebla erogó182 mil pesos para la compra del terreno donde construyó esta casa a 40 minutos de la capital del estado


Tras haber perdido su casa por un socavón, familia poblana recibe una segunda oportunidad con una nueva vivienda | El Imparcial de Oaxaca

A casi un año de la aparición del socavón de Santa María Zacatepec el cual se devoró una vivienda, este lunes la familia Sánchez Xalamihua recibió su nueva casa que le entregó el gobierno del estado de Puebla.

Se trata de un inmueble que se ubica en el municipio de Juan C. Bonilla, ubicado a 45 minutos de la capital poblana y que, el año pasado, se convirtió en un atractivo por el socavó que mide 126 metros de diámetro.

También se tiene conocimiento que el gobierno de Puebla, a cargo de Miguel Barbosa Huerta, erogó 182 mil pesos para la compra del terreno, donde se construyó la vivienda, tres cuartos, dos baños completos, sala comedor y cocina.

Es importante recordar que el 29 de mayo de 2021, apareció en cultivos del municipio de Juan C. Bonilla, este fenómeno natural que empezó a medir cinco metros de diámetro, pero con el paso del tiempo, tuvo mayor longitud.

Regresa la esperanza a la familia

Para el 4 de junio de ese año, se cayó una parte de la barda de la casa que se encontraba a unos metros; sin embargo, fue hasta la madrugada del 12 de ese mismo mes cuando se derrumbó la vivienda que fue devorada por este fenómeno natural.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Lizeth Sánchez García, destacó que la vivienda se empezó a construir hace 3 meses y para ello, se destinaron un poco más de 869 mil pesos.

Puntualizó que la presidencia municipal de Juan C. Bonilla, se encargará de dotar de servicios públicos a la vivienda como agua potable, energía eléctrica, entre otros aspectos.

 


 

Relacionadas: