Realizan homenaje póstumo a Miguel Barbosa con presencia de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Realizan homenaje póstumo a Miguel Barbosa con presencia de AMLO

El gobierno poblano encabezará tres homenajes de cuerpo presente al gobernador del estado, el Presidente AMLO asiste.


Homenaje póstumo
Realizan en Puebla homenaje póstumo a Miguel Barbosa

Después de que ayer se confirmara la noticia sobre el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hoy se lleva a cabo el homenaje póstumo en su memoria en Casa Aguayo con presencia de la viuda del gobernador María del Rosario Orozco Caballero y de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador aseveró que siempre mantuvo una buena relación con el gobernador con sus diferencias, que habían logrado superar y donde él lo invitó a participar en las elecciones para la gubernatura donde Miguel Barbosa ganó la encuesta interna de Morena.

El presidente del Congreso del Estado y diputado local de Morena, Sergio Salomón Céspedes, encabezó el discurso sobre el primer homenaje de cuerpo presente del gobernador, quien era emanado de las filas de este partido.

Recordó el legado del mandatario como alguien que cumplió su sueño de servir a Puebla, donde logró una transformación, que para unos no fue bien vista, mientras que para otros, generó un gran legado en los últimos tres años.

“Puebla tendrá a bien recordar su legado como alguien que transformó al estado sin protagonismos, con firmeza y con convicción, y con único interés de hacer lo correcto”.

Imagen del homenaje a Miguel Barbosa en el Congreso de Puebla. Foto: Especial.
Imagen del homenaje a Miguel Barbosa en el Congreso de Puebla. Foto: Especial.

Aseguró que durante su gestión se borró la diferencia entre la capital y los municipios del interior del estado, pues le devolvió a los campesinos y trabajadoras del campo la dignidad.

Enfatizó que con Miguel Barbosa se acabó con los privilegios y la corrupción de los gobiernos del pasado.

Céspedes Peregrina expuso que Puebla perdió a “un hijo destacado por su congruencia y compromiso social, comprometido con el tiempo y con las regiones de la entidad”.

“Perdemos también a un parlamentario excelso, un Ejecutivo reformista convencido de que la transformación es gradual en su proceso, pero súbita en su decisión, Miguel Barbosa fue un hombre decidido, arrojado y valiente, pero justo”, enfatizó.

Aseveró que no habrá incertidumbre en la entidad, pues se le dará continuidad a su propósito de transformar la entidad.

 

 


aa

 

Relacionadas: