Asesinan en Veracruz a las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, ya son 11 en 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asesinan en Veracruz a las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, ya son 11 en 2022

Testigos indicaron que ambas comunicadoras viajaban en un vehículo compacto y cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia fueron atacadas a tiros.


Asesinan en Veracruz a las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García, ya son 11 en 2022 | El Imparcial de Oaxaca

VERACRUZ, México.-Las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera, quienes trabajaban como directora y reportera, respectivamente, fueron asesinadas a tiros este lunes 9 de mayo en el sur de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, el crimen en contra de la directora del portal de noticias El Veraz y su auxiliar ocurrió en el municipio de Cosoleacaque.

Testigos de los hechos indicaron que ambas viajaban en un vehículo compacto y cuando se encontraban en el estacionamiento de una tienda de conveniencia fueron atacadas a tiros.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a las periodistas y ambas fueron trasladadas a un hospital de Minatitlán, donde al paso de unos minutos se reportaron sus muertes.

Inician carpeta de investigación

La Fiscalía General del Estado informó que se inició carpeta de investigación, ante los lamentables hechos en los que perdieran la vida las comunicadoras.

 

La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”, indicó la FGE.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística.


aa

 

Relacionadas: