SSa notifica repunte en casos de Covid-19, se registran 32 mil en menos de 24 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

SSa notifica repunte en casos de Covid-19, se registran 32 mil en menos de 24 horas

Se estima que hubo un aumento del 160 por ciento en los casos confirmados de Covid-19


SSa notifica repunte en casos de Covid-19, se registran 32 mil en menos de 24 horas | El Imparcial de Oaxaca

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud hasta hoy 7 de marzo se registraron 32 mil 216 nuevos contagios y 105 muertes. La instancia señaló que hay 670 mil 691 casos sospechosos y se acumulan 319 mil 901 de defunciones hasta la fecha.

En cuanto a casos activos estimados el día de ayer 6 de abril se registraron 7mil 946, y hoy 7 de marzo se registró un aumento significativo de 25mil 964 casos activos estimados.

Entidades donde se calculan la mayoría de casos

  • Ciudad de México
  • Estado de México
  • Nuevo León
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Tabasco
  • San Luis Potosí
  • Veracruz
  • Puebla
  • Sonora

Estas entidades conforman el 64 por ciento de casos acumulados registrados en todo el país.

Uso de cubrebocas opcional en la CDMX

El primero de abril, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que ya no era obligatorio usar el cubrebocas en exteriores o en espacios al aire libre, salvo en lugares cerrados. Esto después de que la entidad registrara un nivel bajo de riesgo epidemiológico.

Sin embargo, los expertos no están de acuerdo con esta postura, pues en el país todavía hay casos activos y fallecimientos, relajar las medidas ahora solo daría paso a un incremento de contagios.

Es muy temprano para cantar victoria, pues no hay condiciones para dejar el cubrebocas en el país; no se ha logrado contener el virus indicó la jefa de investigación clínica de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La Dra. Rosa María Wong, durante una entrevista con el medio MVS Noticias, añadió que en el país no se ha logrado contener el virus, por lo que se deben seguir respetando las medidas de salud e higiene.

Entre estas medidas, una de las más importantes es el cubrebocas, indicó la especialista de la UNAM, emitiendo su postura de no relajar las precauciones para evitar el contagio.

Cabe destacar que tras la disminución sostenida de hospitalizaciones y contagios por Coronavirus, desde el 21 de marzo hasta el 3 de abril, las 32 entidades del país están en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, informó la Secretaría de Salud.

Desde que entró en uso el Semáforo de Riesgo Epidémico por Covid-19, es la primera vez en el país que las 32 entidades federativas están en verde.


aa

 

Relacionadas: