Estos son los 8 datos que no conocías sobre Charles Dickens
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Estos son los 8 datos que no conocías sobre Charles Dickens

Su infancia y situación familiar fue un referente para que siempre tuviera inclinación hacia las clases más humildes


Estos son los 8 datos que no conocías sobre Charles Dickens | El Imparcial de Oaxaca

Charles Dickens, nacido en Portsmouth en 1812, es uno de los escritores más importantes de la historia, sin embargo, no siempre fue un personaje importante ya que en sus primeros años de vida tuvo que trabajar en una fábrica de betún.

Su infancia y situación familiar fueron un referente para que siempre tuviera inclinación hacia las clases más humildes, como se ve reflejado en su obra.

En sus novelas, el humor se transforma en sátira y hace una crítica social destinada a denunciar el sufrimiento al que se veían desfavorecidos para ganarse la vida en la Inglaterra.

A continuación te compartimos algunos datos que seguramente no conoces sobre Dickens:

  • Trabajó como pasante de: taquígrafo, reportero, editor y periodista político.
  • El Club Pickwick, su primera novela, se publicó hasta 1837 (un año antes que el relato Oliver Twist) y que le serviría de trampolín definitivo para alcanzar la fama.
  • No quería monumentos pues quería mantenerse humilde hasta el fin.
  • Fue gran admirador de El Quijote de la Mancha.
  • En un viaje a Francia el tren donde viajaba se volcó, y los primeros 7 vagones cayeron al vacío, Dickens viajaba en el octavo. Corrió para ayudar a los heridos y a los moribundos, este hecho lo impresionó tanto que de él nació su novela «El guardavía».
  • Quería ser actor, pero una gripe le impidió presentarse a su audición. Solo por esa razón decidió no intentarlo después.
  • Fue defensor de los derechos humanos, no sólo a través de sus libros. Hacía publicaciones en periódicos para impulsar la defensa de los derechos de las personas.
  • Charles Dickens y Julio Verne llegaron a conocerse en persona.

aa

 

Relacionadas: