Identifican a feminista entre los heridos del ataque armado en Guaymas, Sonora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Identifican a feminista entre los heridos del ataque armado en Guaymas, Sonora

La Fiscalía General de Justicia en Sonora confirmó que hay una integrante del grupo Feministas del Mar, entre los lesionados del ataque armado que perpetró un grupo criminal


Identifican a feminista entre los heridos del ataque armado en Guaymas, Sonora | El Imparcial de Oaxaca
Imagen : Internet

Luego de 22 horas del ataque en el palacio municipal de Guaymas, Sonora, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia en Sonora confirmaron que hay una feminista del grupo Feministas del Mar entre las lesionada por el ataque armado que perpetró un grupo criminal al intentar asesinar al comandante de Policía Municipal, Andrés Humberto Cano Ahuir, almirante de la Secretaría de Marina Armada de México.

En un comunicado de prensa, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal identificó a la joven lesionada como Jovana Alexandra, de 18 años de edad, quien resultó herida con proyectil de arma de fuego en la pierna izquierda y recibe atención médica y se reporte estable.

A través de redes sociales, integrantes de grupos feministas informaron que la joven sobreviviente fue trasladada de Guaymas a Ciudad Obregón para recibir atención médica especializada, además criticaron el desdén de las autoridades por la salud de las víctimas colaterales del ataque armado.

“Sin mencionar que a mi mejor amiga la trasladaron desde ayer a Ciudad Obregón y de ella (las autoridades) no han dicho nada, ella también tiene su pierna hecha pedazos, Feministas Del Mar necesita el apoyo que les hemos brindado”, suscribió una activista en sus redes sociales.

La madre de Lucero Marisol, la joven que murió durante el ataque, condenó el crimen de su hija a quien describió como una mujer alegre y altruista.

“Sépanlo todos, sí, yo soy la madre de esa mujer, una más, solo tenía 18 años, yo soy una madre más que ha perdido en una manifestación, a lo más importante que se puede tener en esta vida, un hijo, yo soy la madre de otra víctima más, ella era una mujer muy entusiasta, altruista, impulsora de las energías renovables y de la no violencia contra la mujer”, así debe ser recordada, expuso la madre de Lucero Marisol.

El gobernador, Alfonso Durazo Montaño, la fiscal General, Claudia Indira Contreras Córdova, y la Secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, sostuvieron una reunión con la mamá, el papa y un hermano de Lucero Marisol, activista feminista, quien resultara víctima del suceso registrado ayer en las afueras de Palacio Municipal. Luego de manifestar su solidaridad ante el lamentable hecho, las autoridades, reiteraron el compromiso de justicia.

La familia recibirá atención y acompañamiento psicológico por parte de personal especializado del Centro de Atención a Víctimas (CAVID), de la Fiscalía sonorense. Las autoridades de Sonora reconocieron que fue hasta las primeras horas del viernes que tuvieron conocimiento que había una segunda víctima del atentado.