Huachicoleros impedir nuevamente decomiso en Hidalgo en menos de 72 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Huachicoleros impedir nuevamente decomiso en Hidalgo en menos de 72 horas

Por segunda ocasión en menos de tres días, pobladores del estado de Hidalgo evitaron el aseguramiento de pipas en las que se ordeñaba combustible de ductos de Petróleos Mexicanos


Huachicoleros impedir nuevamente decomiso en Hidalgo en menos de 72 horas | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Por segunda ocasión en menos de tres días, pobladores del estado de Hidalgo evitaron el aseguramiento de pipas en las que se ordeñaba combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El incidente se reportó este viernes en la colonia Zacamulpa, del municipio de Atotonilco de Tula, donde se alertó la presencia de cuatro pipas extrayendo gasolina de los ductos que cruzan la localidad.

A la alerta, acudieron elementos de Policía Municipal quienes confirmaron que en la zona había un aproximado de 30 personas bloqueando el lugar.

Además, personal de Seguridad Física de Pemex confirmaron que manifestaron que se retiraron del lugar donde al parecer ocultaron las pipas, ya que un grupo de personas los agredió con palos y piedras.

También en la comunidad de Conejos, del mismo municipio, pobladores intentaron recuperar una pipa cargada con tres mil litros de diésel presuntamente extraído de una toma clandestina.

Apenas el martes, un grupo de presuntos huachicoleros arremetió a pedradas en contra de elementos de seguridad y patrullas de la policía estatal, en la colonia Tezontlale, del municipio de Ajacuba.


aa

 

Relacionadas: