López Obrador reacciona al ver el vídeo en donde Carlos Muñoz humilla a mese | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

López Obrador reacciona al ver el vídeo en donde Carlos Muñoz humilla a mese

El presidente de México dijo que lo que hizo Carlos Muñoz en contra del mesero “Es el pensamiento conservador”


López Obrador reacciona al ver el vídeo en donde Carlos Muñoz humilla a mese | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

En días recientes, se viralizó un video de Carlos Muñoz, coach e influencer enfocado en emprendedores, en el que humilla a un mesero. Este viernes, se le presentó el caso al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reaccionó de esta forma.

En la conferencia de prensa de este viernes, efectuada desde Palacio Nacional, el mandatario AMLO reaccionó al discurso que Carlos Muñoz dijo en una de sus pláticas para empresarios.

En el audio que se mostró hoy en la ‘mañanera’ se escucha a Carlos Muñoz dirigirse a uno de los meseros que está laborando mientras él da su ‘plática motivacional’ y le dice lo siguiente a través de un micrófono:

Ese wey que está ahí parado, que está trabajando hoy aquí, y agradezco mucho tu trabajo, está ahí y no está aquí sentado porque no tiene el hambre, porque si él hubiera ahorrado los últimos 3 meses hubiera tenido el día de hoy y se hubiera sentado aquí. No, él no tiene hambre, él está cómodo donde está y puedo regresar dentro de 20 años y puede estar en el mismo puesto”, expresa Carlos Muñoz.

Luego de que este clic se viralizara en redes sociales, las críticas a Carlos Muñoz no se hicieron esperar, pues apuntaron que su discurso, además de ser grosero, ignoraba que no todos los mexicanos cuentan con las mismas oportunidades para “adquirir sus cursos”.

 

En este contexto, el presidente López Obrador reaccionó y dijo esto:

Pues sí, es toda una corriente de pensamiento. Cuando habló de Cuadri o de Calderón, o Salinas o Fox, pues no estoy obcecado en cuestionarlos, es que así como ellos piensan, y son libres, y también aplica para los periodistas, intelectuales, académicos, así piensan muchos, es un pensamiento extendido, histórico, es el pensamiento conservador”, expresó AMLO.

Asimismo, detalló que hay gente que se alimenta de este ‘discurso’ (el clasista que hace creer a la gente que unos nacen con fortuna y otros solo para trabajar) y que es capaz de pagar para seguir escuchándolo, como lo hacen las personas que consumen a Carlos Muñoz.

Y se sientes muy bien, pero están en todos los niveles”, apuntó López Obrador.

Finalmente, señaló que la clave en estas discusiones es no ‘clavarse’ y retomar los valores del pueblo mexicano.


 

Relacionadas: