Gaseros cierran la circulación en Insurgentes y Eje 5 Sur; reportan enfrentamientos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gaseros cierran la circulación en Insurgentes y Eje 5 Sur; reportan enfrentamientos

Los gaseros acordaron retirar las pipas que tenían estacionadas sobre la vialidad, antes de ser arrastradas por elementos de tránsito de la SSC


Gaseros cierran la circulación en Insurgentes y Eje 5 Sur; reportan enfrentamientos | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Gaseros mantienen cerrada la circulación sobre Insurgentes Sur y Eje 5 Sur, frente a la Secretaría de Energía (Sener). En la zona se encuentran decenas de elementos de la Policía Metropolitana.

Además, grúas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentan retirar las pipas de gas estacionadas en la vialidad, acción que los gaseros intentan evitar lo que ha provocado enfrentamientos.

Ello, luego de que desde las 14: 00 horas, un grupo de alrededor de 100 gaseros inició una manifestación frente a la Sener, ubicada en Avenida Insurgentes 890, colonia Del Valle.

Aseguraron que son más de 30 mil trabajadores afectados por el aumento del gas y las bajas comisiones, por lo que su margen de ganancia queda muy limitado.

Los gaseros formaron una comisión que ingresó a la dependencia pública para tratar los asuntos referentes al aumento del gas.

Mencionaron que dependiendo de la respuesta de las autoridades podrían entrar en paro de labores y dejar de surtir del hidrocarburo a los hogares capitalinos y del Estado de México

Al exterior, sus compañeros, vestidos con el uniforme de las diversas compañías gaseras, estacionaron las pipas sobre Insurgentes y el Eje 5 Sur para cerrar la circulación como medida de presión.


aa

 

Relacionadas: