Asesinan a balazos al periodista Manuel González Reyes en Cuernavaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asesinan a balazos al periodista Manuel González Reyes en Cuernavaca

Autoridades de Morelos informaron que aún no saben cuántas personas participaron en la agresión al periodista en Cuernavaca.


Asesinan a balazos al periodista Manuel González Reyes en Cuernavaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El periodista Manuel González Reyes fue asesinado a tiros en la calle Leandro Valle de la colonia Miraval, del municipio de Cuernavaca, Morelos.

La Fiscalía de Morelos informó esta tarde que González, reportero de nota roja y director de la Agencia PM, llevaba la identificación que lo acreditaba como periodista cuando fue agredido.

“Al momento no se cuenta con información que refiera el número de personas participantes en la agresión, y por lo menos una persona habría accionado a corta distancia un arma de fuego en su contra para inmediatamente huir aparentemente hacia la colonia Patios de la Estación”, explicó.

En México, al menos 68 defensores de derechos humanos y 43 periodistas han sido asesinados durante el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018, informó en julio la Secretaría de Gobernación.

Además, informó que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas cuenta con 1.478 personas beneficiarias en la mayoría de las 32 entidades federativas.

Mientras que solo seis entidades cuentan con organismos locales de protección en esta materia: Ciudad de México, Veracruz, Colima, Guanajuato, Guerrero y Puebla.

En un comunicado, Gobernación dijo que “según cifras que se han generado desde el propio mecanismo, desde diciembre de 2018 a la fecha, se han asesinado a 43 periodistas y 68 personas defensoras de derechos humanos, de los cuales 7 periodistas y 2 personas defensoras eran beneficiarios del mecanismo de protección”.

La dependencia recordó que el mecanismo “es una garantía de protección a derechos humanos erigida dentro del Estado mexicano para salvaguardar la vida, integridad, libertad y seguridad, de quienes ejercen el periodismo, la defensa de los derechos humanos y la libertad de expresión”.

Además, dijo que un elemento que visibiliza la crisis de derechos humanos “es el nivel de riesgo que sufren periodistas y personas defensoras de derechos humanos al realizar su labor a lo largo y ancho del país”.