Vacunan a menor de 12 años contra covid-19 en Durango
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vacunan a menor de 12 años contra covid-19 en Durango

Fue el miércoles pasado cuando la niña recibió el biológico de la farmacéutica Pfizer, sin que presentará alguna reacción negativa


Vacunan a menor de 12 años contra covid-19 en Durango | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Una menor de 12 años de edad logró ser vacunada contra el Covid-19 luego de que sus padres promovieran un amparo en el estado de Durango.

Fue el miércoles pasado cuando la niña recibió el biológico de la farmacéutica Pfizer, sin que presentará alguna reacción negativa.

Alfonso Antúnez Fernández de Castro, papá de la pequeña, recordó que el amparo fue promovido siendo el primero que se presentaba en la entidad y que fue replicada dicha acción legal por varios padres de familia que buscan que sus hijos acudan a sus planteles educativos protegidos contra la cepa.

El pasado 23 de agosto cuando se tuvo el resolutivo positivo por parte de una instancia federal para que la menor fuera inmunizada.

A casi un mes de la respuesta de haber obtenido el amparo Andrea fue vacunada contra Covid-19. La siguiente dosis será aplicada en 4 o 5 semanas, con lo que completará su esquema de vacunación.


aa

 

Relacionadas: