Baja 94% huachicoleo y 46% secuestros: afirma el titular de SSPC ante el Senado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Baja 94% huachicoleo y 46% secuestros: afirma el titular de SSPC ante el Senado

En comparecencia ante el Pleno del Senado indicó que han sido intervenidas 41 mil cuentas bancarias vinculadas a bandas delictivas


Baja 94% huachicoleo y 46% secuestros: afirma el titular de SSPC ante el Senado | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Al comparecer ante el Pleno del Senado, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que de 2018 a la fecha el robo de combustible se ha reducido en 94%, mientras el secuestro se ha reducido en 46%, y se ha frenado el aumento del homicidio doloso y del feminicidio.

A la comparecencia de Rodríguez Velázquez asistieron los secretarios de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; y de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno en materia de seguridad.

En su intervención la secretaria de Seguridad señaló que la Guardia Nacional, como corporación que busca la paz y tiene proximidad a la ciudadanía está rindiendo frutos para para hacer frente a la delincuencia y los actos de violencia en todos el país.

Asimismo, informó que el robo de automóviles se ha reducido en 40%, y el robo al transeúnte y al transporte público ha bajado en 37%, mientras que han sido intervenidas 41 mil cuentas bancarias vinculadas al crimen organizado con un monto de 14 mil millones de pesos.

Rosa Icela Rodríguez informó que más del 50% de los casos de homicidio doloso se concentran en seis estados: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Jalisco, Estado de México y Chihuahua, por lo cual se reforzarán las acciones de la Guardia Nacional en esos estados y habrá mayor coordinación con las fiscalías estatales.

Informó que la Guardia Nacional ya cuenta con 100 mil efectivos, mientras que en 2024, se contará con 400 cuarteles de esta corporación.


aa

 

Relacionadas: