La estatua de Cristóbal Colon no regresará a Reforma, afirma Sheinbaum | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

La estatua de Cristóbal Colon no regresará a Reforma, afirma Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la estatua de Cristóbal Colón, que estaba en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, ya no regresará a su lugar


La estatua de Cristóbal Colon no regresará a Reforma, afirma Sheinbaum | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que la estatua de Cristóbal Colón, que estaba en Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, ya no regresará a su lugar. En su lugar, quedará una escultura de una mujer olmeda, que será en homenaje a la Mujer Indígena.

Fue en octubre del 2020, cuando se dio a conocer que la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por medio del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), removió la estatua de Cristobal Colón, y la de los 4 frailes que lo acompañaban: Pedro de Gante, Bartolomé de las Casas, Juan Pérez de Marchena y Diego de Dela.

Senadoras del partido Morena presentaron un punto de acuerdo, en el que solicitaban que la estatua de Colón fuera rebuscada en una zona llamada el Parque de las Américas, y que recibiera el reconocimiento como personaje internacional. En su lugar, pidieron que se hiciera una escultura dedicada a la Mujer Indígena.

La nueva escultura, será un reconocimiento para los 500 años de resistencia de las mujeres indígenas de nuestro país, señaló Sheinbaum. Además, el nuevo monumento, podría estar listo para el 12 de octubre, que es el Día de la Raza.

El anuncio se hizo el 5 de septiembre, en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena.

También, dijo que a Colón es reconocido como personaje importante de la historia, sin embargo, hay dos visiones de la historia, la europea que dice que se descubrió América, y la otra que, trata sobre que una persona de Europa llegó a América, donde ya había civilizaciones.


 

Relacionadas: