Mario Delgado pide a Anaya ‘no huir como cualquier ladronzuelo’
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mario Delgado pide a Anaya ‘no huir como cualquier ladronzuelo’

El dirigente nacional de Morena recordó que fueron ex militantes panistas quienes denunciaron a Ricardo Anaya por ‘lavado’ de dinero en la compra-venta de una propiedad en Querétaro


Mario Delgado pide a Anaya ‘no huir como cualquier ladronzuelo’ | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, negó que exista una persecución política en contra del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, y lo conminó a enfrentar la justicia y “no huir como cualquier ladronzuelo”.

“Creo que debería de enfrentar la justicia, no debería huir como cualquier ladronzuelo, que enfrente los cargos y si es inocente, se hará justicia”, enfatizó.

Mario Delgado señaló que el excandidato presidencial “no es ningún perseguido político” ni la Fiscalía General de la República el “brazo ejecutor” del gobierno en turno.

El dirigente nacional recordó que fueron incluso ex militantes panistas quienes denunciaron a Anaya por “lavado” de dinero en la compra-venta de una propiedad en Querétaro.

El morenista criticó a los líderes de la Alianza Va Por México por no haber invitado a Ricardo Anaya a su encuentro en la Organización de Estados Americanos (OEA) este lunes, ya que considera está imitando al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

“No es ningún perseguido político, me parece que comete un error la alianza opositora en no haberlo invitado a Washington con Almagro (Luis Almagro, secretario general OEA) era una oportunidad de hacer un encuentro cumbre entre Anaya y Almagro, porque están siguiendo el guión de Guaidó”, ironizó y descalificó al organismo internacional.

El diputado electo por Movimiento Ciudadano y ex asesor económico de la campaña presidencial de Ricardo Anaya, Salomón Chertorivsky, defendió la honorabilidad del panista.

“Lo he dicho, creo en la honorabilidad de Ricardo Anaya y es lamentable que en este país en los procesos judiciales sin la intervención del Ejecutivo no podamos confiar; necesitamos un país en donde cuando exista una falla se pueda litigar con toda seriedad en tribunales; ¡qué lamentable que hoy no pueda ser así!”, expresó.

Este martes también se registró como diputado electo el priista Ildefonso Guajardo, quien fue vinculado a proceso por presunto enriquecimiento ilícito, sin embargo, el ex secretario de Economía durante el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, declinó a dar declaraciones.


aa

 

Relacionadas: