‘Nunca más un México que dé la espalda a las y los jóvenes’: asegura Segob
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘Nunca más un México que dé la espalda a las y los jóvenes’: asegura Segob

Olga Sánchez Cordero destacó que los esfuerzos de este gobierno se encaminan a garantizar los derechos de los jóvenes, haciéndolos partícipes de una gran transformación en el país


‘Nunca más un México que dé la espalda a las y los jóvenes’: asegura Segob | El Imparcial de Oaxaca

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reafirmó el compromiso del gobierno de poner en el centro de las decisiones a este sector de la sociedad que hoy alcanza los más 31 millones de mexicanas y mexicanos.

“Sabemos que durante muchos años las juventudes mexicanas fueron censuradas, estigmatizadas e invisibilizadas y al enfrentar este estigma social y la discriminación, las y los jóvenes han sido excluidos, apartados de las prioridades gubernamentales.

“Por fortuna, hoy los esfuerzos realizados por los diferentes sectores de nuestro gobierno, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encaminan a garantizar sus derechos, haciéndolos partícipes de una gran transformación en la historia de nuestro país”, subrayó.

Acompañada del secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez y del director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), Guillermo Santiago Rodríguez, la funcionaria destacó que en el objetivo de lograr un desarrollo sostenible e incluyente las juventudes juegan un papel importante.

“La prioridad es acabar, es terminar con las desigualdades estructurales que persisten entre las juventudes urbanas, rurales, indígenas y afromexicanas, así también como las distintas formas de violencia, exclusión y discriminación a la que se enfrentan día tras día”.

La secretaria destacó que a través de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, Jóvenes Escribiendo el Futuro, las Becas para el Bienestar y Sembrando Vida, entre otros, el Estado mexicano pone de manifiesto su respaldo a las juventudes.

“Nunca más a un México que dé la espalda a las y los jóvenes; nunca más la exclusión e intolerancia; nunca más la discriminación, estigma y prejuicios contra la juventud”.

En tanto, el director del Injuve, anunció el lanzamiento y apertura de las convocatorias para el Premio Nacional de la Juventud 2020-2021 y Voluntad Joven, Jornada Nacional de Voluntariado 2021.

El Premio Nacional de la Juventud es el máximo galardón otorgado por el Gobierno de México a jóvenes de entre 12 a 29 años, ejemplo para el país. En esta edición se seleccionará a personas con proyectos en torno a la pandemia por coronavirus SARS-CoV2, en tanto que la Jornada Nacional de Voluntariado, Voluntad Joven 2021 está relacionada con el cumplimiento de alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


aa

 

Relacionadas: