NL advierte que en dos semanas los hospitales estarían saturados por covid | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

NL advierte que en dos semanas los hospitales estarían saturados por covid

En los próximos 14 días, señalan el número de pacientes internados en nosocomios públicos y privados podría alcanzar los mil 300


NL advierte que en dos semanas los hospitales estarían saturados por covid | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La Secretaría de Salud de Nuevo León alertó que en unas dos semanas, los hospitales del estado podrían estar saturados ante el incremento de contagios de Covid-19.

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el titular de la citada dependencia, Manuel de la O Cavazos celebraron una reunión virtual con representantes de cámaras empresariales, del entretenimiento y deportivo a quienes advirtieron por la situación en la entidad.

En los próximos 14 días dijeron que el número de pacientes internados en nosocomios públicos y privados podría alcanzar los mil 300.

De la O Cavazos destacó que la situación es preocupante por lo que se necesita de todos los actores.
 
 

A través de su cuenta de Facebook, el jefe del ejecutivo estatal resaltó la reunión y mencionó que se acordó trabajar en conjunto.

Acordamos trabajar en conjunto, negocios y gobierno, para bajar el aumento en los contagios, reforzando las medidas de sanidad y evitar tener que dar marcha atrás a la reapertura económica, a través de nuevas restricciones a los negocios”, sostuvo.

También dijo que si en Nuevo León se desea un regreso a las clases hay que aplanar el crecimiento de los contagios.

Sé que los padres de familia y los niños ya quieren regresar a las escuelas, pero en este momento no estamos en condiciones para ello”, expuso.

Destacó que la mayoría de los contagios se están dando en la población de 25 a 44 años por las fiestas y reuniones familiares.

Les pido por favor que nos sigamos cuidando. Es preocupante que hace unos días, había 90 pacientes respirando con ayuda de un ventilador y hoy son poco más de 140”, puntualizó.


 

Relacionadas: