Pacificar México para acreditar la cuarta transformación | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pacificar México para acreditar la cuarta transformación

AMLO dijo que de no pacificar a México, no se podrá acreditar históricamente su Gobierno


Pacificar México para acreditar la cuarta transformación | El Imparcial de Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 15JUNIO2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de: Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública; Marcelo Ebrard, secretario de relaciones Exteriores; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Jorge Alcocer, secretario de Salud, y Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción a la salud, encabezaron el informe semanal de “El Pulso de la Salud”. Entre la información destacada se ubica un aumento de ocho puntos porcentuales en contagios en amenos 6 entidades, entre las que destaca: Yucatán, Quintana Roo, Veracruz y Baja California, por mencionar algunas. Asimismo, se anunció el arribo de más de un millón de la vacuna contra covid-19 de Johnson & Johnson con lo que se busca inmunizar a la población de 18 a 39 años en la región fronteriza. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

“Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro Gobierno”, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia mañanera, dijo que de no pacificar a México, no se podrá acreditar históricamente su Gobierno.

“Vamos a seguir avanzando hasta pacificar el país, es un desafío, responsabilidad y convicción. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro Gobierno”.

Al ser cuestionado sobre la postura de la actual administración ante los asesinatos a 68 defensores de los derechos humanos y 43 periodistas, el mandatario aseguró que se ha avanzado bastante en el combate a la violencia.


 

Relacionadas: