Pide AMLO a habitantes de Aguililla frenar enfrentamientos con militares | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide AMLO a habitantes de Aguililla frenar enfrentamientos con militares

AMLO hizo un llamado a la población de Aguililla, Michoacán, para que no se deje manipular por los grupos delictivos que mantienen la violencia en dicha región.


Pide AMLO a habitantes de Aguililla frenar enfrentamientos con militares | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población de Aguililla que ayude a conseguir la paz y que no se deje manipular.

Admitió que los grupos delictivos reparten despensas pero solo utilizan a la población.

“Conozco Aguililla, conozco al pueblo de Michoacán y es un pueblo bueno, un pueblo trabajador, que no se dejen llevar, que no los enganchen porque hay dos o tres grupos que quieren apoderarse de territorios y provocar confrontación y pérdida de vidas humanas, y nosotros no queremos eso”.

En su conferencia matutina pidió a la gente, a los campesinos, a los productores, a los comerciantes, a los religiosos, a todos, a que se ayude a conseguir La Paz.

“No a la violencia, sí a la paz, al diálogo, y a que no se dejen manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos”, apuntó.

Recordó qué el Ejército no actúa en Aguililla, ya que se busca lograr un acuerdo y evitar la violencia y la confrontación.

Cuestionado sobre si visitará Aguililla, Michoacán, señaló que “voy a ver cuándo puedo ir a Aguililla”; subraya que no va al municipio porque “no quiero hacerle el caldo gordo a los medios amarillistas”.


 

Relacionadas: