Se preparan para Campeonato Regional de Karate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Se preparan para Campeonato Regional de Karate

Artemacialistas de nueve estados competirán en el Campeonato Regional 3 de Karate que se llevará a cabo en la capital oaxaqueña


Fue presentada la competencia que se celebrará este fin de semana.
Fue presentada la competencia que se celebrará este fin de semana.

Con la participación de artemacialistas de nueve estados, el fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Regional 3 de Karate, de la zona sureste, que se llevará a cabo en esta ciudad de Oaxaca.

El acto fue encabezado por Xhunashi Caballero, así como por el titular del deporte en el estado, acto celebrado en el complejo deportivo Hermanos Flores Magón, de esta ciudad de Oaxaca.

Ahí se dieron a conocer los detalles de este evento de alta relevancia para los karatekas más jóvenes, pues otorga puntos para el ranking para poder asistir al campeonato nacional y panamericano de la disciplina.

La competencia se realiza bajo la organización de la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Oaxaca, que preside la multi medallista originaria de Ciudad Ixtepec, Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago.

Al respecto, declaró, “una de las cosas más importantes es el hecho de traer aquí a Oaxaca este evento, Estoy muy feliz de que todos los karatekas oaxaqueños que están aquí, desde los 5 años, van a poder participar y van a poder experimentar un evento de esta magnitud”.

También contó con la presencia del director del Instituto del Deporte de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez, que apunto la importancia de la realización de este tipo de eventos en nuestro estado.

Nos congratula, como instituto del deporte, tener un evento nacional de una de las disciplinas que históricamente ha tenido resultados favorables para nuestra entidad. También reconocer, por supuesto, a las nuevas generaciones de niños y jóvenes que están avanzando buscando ser partícipes de estos grandes logros”.

Las actividades se desarrollarán los días 17 y 18 de mayo en las instalaciones del complejo deportivo Hermanos Flores Magón y contará con la participación de más de 500 karatekas de los estados de; Tabasco, Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: