Morena rechaza debate por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena rechaza debate por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer

Con 24 votos en contra de Morena y partidos aliados, el Congreso de la Unión rechazó modificar el orden del día para introducir un debate sobre el desabasto de medicamentos oncológicos


Morena rechaza debate por el desabasto de medicamentos para niños con cáncer | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Morena, PT, PVEM y PES rechazaron que el pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión debatiera el tema del desabasto de medicamentos oncológicos para niños con cáncer.

Así, con 24 votos en contra de Morena y partidos aliados y 13 a favor de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano se rechazó modificar el orden del día para introducir un debate sobre el desabasto de medicamentos oncológicos.

Esto ocurría al mismo tiempo a que las familias de niñas y niños enfermos de cáncer a protestaban una vez más en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la falta de medicinas.

La diputada del PAN, Alejandra García Morlan, pidió modificar la orden del día para que fuera incorporado un punto de acuerdo que inscribió su grupo parlamentario para que se abordara, durante la sesión de la permanente, el desabasto de medicamentos, “que están atravesando en este momento las familias de los niños con cáncer y las terribles declaraciones del subsecretario López-Gatell”, dijo.

Por otra parte, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que no habrá parálisis legislativa en el Congreso de Unión.

A pregunta expresa, senador de Morena manifestó que la Comisión Permanente puede ser un interlocutor de buena fe ante las autoridades federales, a efecto de ayudar en agilizar la adquisición de medicamentos oncológicos faltantes para niños que padecen cáncer.

En otro tema, Monreal Ávila dijo, en conferencia de prensa, que tiene comunicación con los coordinadores de las demás fracciones parlamentarias para considerar como prioritario el tema del cannabis.

Además, adelantó que la emergencia sanitaria, el tema de la seguridad pública y la recuperación económica, también formarán parte de la agenda legislativa prioritaria del Senado.

En estos tres temas, explicó, están incluidos asuntos sobre el empleo, la mariguana y las tres iniciativas que envíe el Ejecutivo sobre la reforma eléctrica, la Guardia Nacional y la reforma político-electoral.

Noticias sobre desabasto de medicamentos: En Oaxaca se unen a exigencia de medicamentos para niños con cáncer


 

Relacionadas: