Hospital de la Niñez, de nueva cuenta sin medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hospital de la Niñez, de nueva cuenta sin medicamentos

Desampara la Federación al nosocomio; incumple promesa de brindar recursos 


Hospital de la Niñez, de nueva cuenta sin medicamentos | El Imparcial de Oaxaca

Madres y padres de familia del Hospital de la Niñez Oaxaqueña preparan una serie de acciones para demandar el abasto de medicamentos, materiales e insumos que requieren en el nosocomio, sobre todo en apoyo a menores con cáncer. 

A pesar de la promesa de las autoridades federales de transferir el Hospital de la Niñez al programa IMSS Bienestar, este se mantiene sin el apoyo de la federación y no cuenta con recursos suficientes para hacer frente a sus necesidades.

Personal del nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec que prefirió omitir su nombre por miedo a represalias, aseguró que a la fecha enfrentan un desabasto de medicamentos e insumos, pese al discurso de pasar al IMSS Bienestar a partir de marzo de este año.

“Estamos abandonados”, expusieron algunos de los trabajadores, luego de afirmar que ante esta nueva crisis que enfrenta el Hospital se retomaría el cobro de algunos servicios a los familiares de los pacientes.

“Hasta ahorita no se cobra, pero vamos a tener que hacerlo si no hay una solución pronta”, resaltaron, al señalar que las autoridades del sector salud estatal no resuelven ni atienden la problemática que enfrenta el Hospital de la Niñez.

Por separado, la presidenta de la organización Con Causa, Elena García, reconoció también que el Hospital de la Niñez se encuentra en el limbo y no recibe materiales ni medicamentos por parte de la federación.

Expuso que en breve iniciarán una colecta para pacientes pediátricos que requieren medicamentos especiales y que son de altos costos, pero que el Hospital no tiene ni puede cubrirlos por sus precios de más de 35 mil pesos.

Las madres y padres de familia también demandarán la intervención de la secretaria de salud, Alma Lilia Velasco Hernández, ante la necesidad de quimioterapias urgentes para al menos cinco menores de edad.

De la escasez de materiales, medicamentos y otros insumos en el Hospital de la Niñez, reconoció que Con Causa y otras asociaciones deben hacer frente para conseguir lo que se requiere, a fin de evitar complicaciones o incluso la muerte en varios de los pacientes


aa

 

Relacionadas: