A mitad de la ciudad de Querétaro, se abre socavón en drenaje pluvial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

A mitad de la ciudad de Querétaro, se abre socavón en drenaje pluvial

El ayuntamiento de Querétaro informó la detección de un socavamiento que se abrió en el dren El Arenal, a la altura de la colonia La Luna


A mitad de la ciudad de Querétaro, se abre socavón en drenaje pluvial | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El ayuntamiento de Querétaro informó la detección de un socavamiento que se abrió en el dren El Arenal, a la altura de la colonia La Luna.

De acuerdo con el municipio, la zona afectada corresponda al derecho de vía del mismo dren, el cual es de competencia Federal.

Se trata de un socavamiento sobre el talud del dren, producido por el ablandamiento de la tierra causado por el colapso del colector pluvial, aunado a las filtraciones de un pozo de visita que confluye en el mismo punto”.

Por el evidente riesgo que representa para los usuarios que ocupan este paso -como atajo a las calles de la colonia La Luna- la Secretaría de Obras Públicas confirmó que programará la reparación del socavamiento.

La reparación consistirá en la reconstrucción del pozo de visita, sustitución de 30 metros aproximadamente del tubo de la red pluvial colapsada, así como los desazolves y rellenos inherentes a la obra.

Debido a la complejidad de la obra, y el riesgo que existe para los trabajos debido a los pronósticos de lluvias, “se buscará que las obras inicien lo más pronto posible, por lo que se instalará señalamiento restrictivo para evitar la circulación en la zona”.

Para la ejecución de los trabajos requeridos, la Comisión Estatal de Infraestructura del Gobierno del Estado aportará la maquinaria y el equipo que sea requerido para la obra, en el afán de que se realice en el menor tiempo posible.


aa

 

Relacionadas: