Alerta AMLO que puede haber rebrote de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Alerta AMLO que puede haber rebrote de Covid-19

Adelantó que se llevará a cabo una reunión con las autoridades de salud en las 32 entidades de la nación para reforzar el plan de vacunación.


Alerta AMLO que puede haber rebrote de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Puede presentarse una etapa crítica por Covid-19, alertó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Puede haber un rebrote, una nueva ola de contagios, no podemos desmontar toda la infraestructura hospitalaria de atención”.

En su conferencia matutina, pidió observar el comportamiento de la epidemia de Covid-19, además de presentar un programa de tratamientos. No frenar la inoculación y una reunión con los equipos de vacunación en los 32 estados.

Luego de que admitiera que la administración de la vacuna contra el virus a los mexicanos tuvo un descenso debido a una menor disponibilidad de las dosis, el mandatario aseguró que no se parará con la inoculación.

En segundo lugar, destacó que ante el conocimiento que ya se tiene sobre los medicamentos para tratar esta enfermedad, se debe presentar un programa de tratamientos.

Además, indicó que se debe continuar con la inmunización, esto debido a que los rebrotes de coronavirus están relacionados con la temporada de lluvias.

Asimismo, López Obrador adelantó que se llevará a cabo una reunión con las autoridades de salud en las 32 entidades de la nación para reforzar el plan de vacunación.

“Desde luego vamos a tener una reunión, aprovecho para decirlo, con todos los equipos de vacunación, los responsables en las 32 entidades, precisamente para reforzar, para reforzar el plan de vacunación”, detalló.

El presidente reiteró el compromiso de su Gobierno para terminar de vacunar a la población mexicana en octubre.

Al referirse si habrá o no empresas sancionadas por el accidente de la Línea 12 del Metro, dijo que deberá ser decisión de la autoridad correspondiente.

Al ser cuestionado sobre si hubo corrupción en la construcción de la Línea dorada, López Obrador comentó que no puede adelantar una declaración de ese tipo pues no le corresponde.

Aseguró que fue acertado por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pedir un peritaje a una empresa independiente.

La Fiscalía General de la República (FGR) será la que finque responsabilidades, añadió el presidente.


 

Relacionadas: