IMSS pone en funcionamiento módulos para la donación de sangre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

IMSS pone en funcionamiento módulos para la donación de sangre

El IMSS reiteró que las personas vacunadas contra covid-19 y quienes padecieron la enfermedad sí pueden donar sangre.


IMSS pone en funcionamiento módulos para la donación de sangre | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre -que se conmemora este 14 de junio- el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició una jornada de donación de sangre en la Ciudad de México para promover la participación altruista.

El IMSS reiteró que las personas vacunadas contra el virus SARS-CoV-2 y quienes padecieron la enfermedad sí pueden donar sangre.

Gamaliel Benítez Arvizu, Director del Banco de Sangre del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, explicó que “las personas que padecieron covid-19 sí pueden donar sangre un mes después de haber padecido la infección”.

Y aseguró que los biológicos que se utilizan contra covid-19 “utilizan una tecnología que permite realizar la donación al pasar dos semanas de haberse inmunizado”.

Por su parte, ante la disminución de la donación de sangre a consecuencia de la pandemia de covid-19, Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Seguro Social, invitó a la población sumarse a esta campaña.

Es muy importante fortalecer la donación altruista de sangre. Recordemos que la pandemia no nos permitió otorgar servicios prioritarios y dentro de ellos se encuentran justamente las intervenciones quirúrgicas y la atención y la donación de nuestros pacientes con cáncer. Es muy importante que nos unamos a esta campaña que está abierta para todos por favor dona sangre, salva vidas”, señaló.

 

A partir de este lunes y hasta el próximo miércoles, los Módulos Itinerantes del IMSS en la CDMX, funcionarán de 8 de la mañana a dos de la tarde en las siguientes instalaciones:

-Oficinas centrales del IMSS en Paseo de la Reforma 476

-Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI), ubicada en José Urbano Fonseca No. 6, colonia Magdalena de las Salinas.

Los requisitos básicos para donar son:

-Ser mayor de 18 años y no tener más de 65.

-Llevar un estilo de vida saludable.

-Pesar más de 52 kilogramos.

-No tener factores de riesgo como uso de drogas intravenosas o prácticas sexuales de riesgo.

-Acudir con una identificación oficial.

-Llegar descansado y no desvelado.

-No haber presentado enfermedades previas a la donación.

-Ayuno máximo de ocho horas y mínimo de cuatro.

Para más información sobre la donación de sangre altruista, está a disposición el teléfono 800 222 2668 y la página http://www.imss.gob.mx/bancodesangre donde se puede localizar alguno de los 160 Bancos de Sangre o centros de colecta del IMSS.


aa

 

Relacionadas: