'No somos enemigos ni amigos de nadie'; jueces y magistrados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘No somos enemigos ni amigos de nadie’; jueces y magistrados

Integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, aseguraron que “no son ni enemigos, ni amigos de nadie”


‘No somos enemigos ni amigos de nadie’; jueces y magistrados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ante las acusaciones que hizo el secretario de Marina-Armada de México (Semar), Rafael Ojeda Durán, que “parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial”, tras señalar que desde que se tomó el control de los puertos y aduanas se les ha cerrado el camino a los grupos criminales.

“Entiendan que esto es una situación que hay que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada porque si no, las ayudas que no tenemos muchas, de jueces y ministerios públicos”.

Ante este pronunciamiento, los integrantes de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, aseguraron que “no son ni enemigos, ni amigos de nadie”.

A través de un breve comunicado de prensa, fechado en Guanajuato dieron a conocer que antes las serias implicaciones que puedan tener las palabras expresadas por funcionarios de otro Poder del Estado (Almirante Rafael Ojeda Durán), solo las decisiones que toman obedecen a la Constitución y protección de los Derechos Humanos.

“Ante las serias implicaciones que pueden tener las palabras expresadas esta mañana por funcionarios de otro poder del Estado, la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación, se ve en la necesidad de aclarar que las y los juzgadores federales, no son ni enemigos ni amigos de nadie, sino que obedecen únicamente a la Constitución y actúan en defensa de los Derechos Humanos de las Personas”.

El breve comunicado de siete renglones solo muestra la postura de los magistrados de Circuito y jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación en el estado de Guanajuato.


aa

 

Relacionadas: