Reinician las clases presenciales en Campeche
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reinician las clases presenciales en Campeche

El lunes se abrirán las escuelas para dar paso al plan de retorno a las aulas que se aplicará en todo el país


Reinician las clases presenciales en Campeche | El Imparcial de Oaxaca

La titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez informó que el próximo lunes 19 del presente mes, se reiniciarán las clases presenciales en Campeche.

Para poder retomar las actividades educativas será necesaria dijo, la colaboración de los tutores para garantizar la seguridad de los estudiante de todos los niveles.

Durante la conferencia de prensa la mañana de este viernes en Palacio Nacional, la funcionaria federal explicó que el resto del país reiniciará con las actividades en las aulas una vez los docentes hayan sido vacunados.

A ello se suma que padres y madres de familia deberán firmar una carta compromiso pues el regreso a las aulas será voluntario, en ese sentido agregó que las autoridades serán respetuosas de las decisiones familiares.

“Cada uno de los seres humanos tenemos diferentes formas de enfrentar lo que estamos viviendo, unos con miedo, otros con desesperación, cada ser humano es tan diferente que tenemos que tener ese respeto de que al padre de familia sea el que determine y que se comprometa”, indicó la titular de la SEP.

En relación al resto de país Gómez Álvarez detalló que, las actividades se retomarán con semáforo amarillo, así los estudiantes podrán asistir de dos a tres horas al día para revisar tareas, analizar trabajos y dar seguimiento a temas específicos.


aa

 

Relacionadas: