AMLO pronostica que en 2021 México registrará crecimiento del 5 por ciento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO pronostica que en 2021 México registrará crecimiento del 5 por ciento

Este año adelantara 200 mil millones en programas sociales ante la veda electoral


AMLO pronostica que en 2021 México registrará crecimiento del 5 por ciento | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó encabezó la Mañanera de este lunes que ante la pandemia de covid-19 se ha logrado fortalecer la economía popular y aseguró que en lo que va de febrero se han creado 110 mil nuevos empleos.

Asimismo, informó que este año adelantara 200 mil millones en programas sociales ante la veda electoral, AMLO aseguró que la entrega de recursos le ha funcionado a las personas con más bajos recursos le ha funcionado, ya que es una estrategia distinta a la del periodo neoliberal.

El presidente sigue manteniendo su pronóstico de que México en 2021 registrará un crecimiento del 5 por ciento.

“Y calculamos que va a crecer la economía este año, alrededor de 5 por ciento, entonces sí nos funcionó la estrategia” añadió.

Por su parte el secretario del Bienestar, Javier May, anunció que beneficiarios del programa Sembrando Vida recibirán el próximo mes los pagos correspondientes a febrero, marzo y abril.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, detalló que becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” recibirán en un solo pago 12 mil 930 pesos, que corresponde a marzo, abril y mayo.

Los pagos de junio se darán después de las elecciones


aa

 

Relacionadas: