En el tema del aborto los derechos no se consultan: Sánchez Cordero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En el tema del aborto los derechos no se consultan: Sánchez Cordero

Las mujeres a través de sus representantes impulsarán los cambios, afirmó


En el tema del aborto los derechos no se consultan: Sánchez Cordero | El Imparcial de Oaxaca

La titular de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero aseguro que no se llevarán a consulta los derechos de las mujeres, ello en relación a la consulta ciudadana que el presidente López Obrador pretender efectuar en relación a despenalizar el aborto.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana en la sede de Palacio Nacional, Sánchez Cordero enfatizó que el ejercicio contempla establecer los tipos penales, la tipología criminal y la criminalización o no de una conducta.

“Los derechos no son discutibles, están en la Constitución, en las convenciones internacionales” puntualizó tras señalar que serán las mujeres que hoy ocupan un cargo de elección popular quienes encabecen el cambio en la política de México.

El pasado 32 de diciembre el jefe del ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador declaro una vez más que la despenalización del aborto se llevaría a una consulta ciudadana a fin de dejar en la decisión en manos de la una mayoría.

“En temas muy polémicos, lo mejor es que se consulte a los ciudadanos, que no se imponga nada, que todo sea de acuerdo a la decisión mayoritaria de las personas y en este caso de las mujeres, que decidan con libertad, pero que no se imponga nada”, apuntó en aquel entonces.

Dicha declaración se efectuó tras la despenalización de Argentina.


aa

 

Relacionadas: