Video: Rancho de López Obrador saldrá beneficiado por remodelaciones en Palenque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Rancho de López Obrador saldrá beneficiado por remodelaciones en Palenque

De acuerdo con una investigación de Carlos Loret de Mola, el Rancho “La Chingada”, propiedad de AMLO, será beneficiado con obras de la 4T


Video: Rancho de López Obrador saldrá beneficiado por remodelaciones en Palenque | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El periodista Carlos Loret de Mola publicó una investigación en la que reveló que la zona del municipio de Palenque, Chiapas, donde se ubica el Rancho “La Chingada”, propiedad del presidente Andrés Manuel López Obrador, será remodelada como parte del plan de mejoramiento urbano.

Para esta inversión se contemplan 112 millones de pesos y comprende la rehabilitación de áreas verdes, una ciclovía, espacios comunitarios de usos múltiples y vialidad, así como la renovación urbana de Pakal, Ná, región cercana al rancho del político tabasqueño.

Como coincidencia, esta información se difunde luego de la controversia que se generó en redes sociales por la rehabilitación del estadio de beisbol que es de Pío Obrador, hermano del Ejecutivo federal, en donde tiene a su equipo “Las Guacamayas”.

El propio mandatario justificó estas obras, en las que se aprobó una inversión de casi 90 millones de pesos, bajo el argumento de que fue una solicitad del municipio de Palenque y forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) en la entidad.

En el caso de la inversión a la zona del Rancho “La Chingada”, que también estará a cargo de la Sedatu, se asignaron las obras a la constructora Gervisur S.A de CV, con la que firmará el contrato el lunes 18 de enero. Además, la propiedad subirá de valor gracias a su cercanía con la construcción del Tren Maya.

Son varios los proyectos del hermano de López Obrador que han resultado beneficiados de recursos públicos desde el año 2015, cuando tomó el control de dicho equipo de beisbol al que se le ha costeado su transporte, uniformes, alimentación y pelotas, según dicha investigación.


aa

 

Relacionadas: