AMLO dará su informe este 1 de diciembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO dará su informe este 1 de diciembre

El mandatario informará sobre el avance de los 100 compromisos que realizó en 2018.


AMLO dará su informe este 1 de diciembre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su informe del próximo 1 de diciembre será en Palacio Nacional y con apego a las medidas sanitarias.

“Va a ser aquí en Palacio Nacional a las 5 de la tarde. Vamos a cuidar la sana distancia, ese día no va a haber mañanera”.

El mandatario informará sobre el avance de los 100 compromisos que realizó en el Zócalo cuando asumió la Presidencia, en 2018.

En su conferencia matutina aseguró que la mayoría ya han sido cumplidos y destacó que también se han realizado otras acciones que no forman parte de los compromisos hechos.

En su encuentro con los medios de información celebró la aprobación del Senado de la iniciativa para eliminar el fuero al titular del Ejecutivo federal: “Es un hecho verdaderamente histórico”.

López Obrador indicó que la iniciativa aún tiene que ser aprobaba por la mayoría de los congresos locales, es decir, 16 más uno y confió que antes de que termine el año, ya entre en vigor esta reforma constitucional.

Remarcó que con la aprobación de la propuesta, se termina con un privilegio que duró más de 150 años, pues el fuero al presidente fue establecido en la Constitución de 1857.

El Senado de la República aprobó el jueves el proyecto de decreto que contempla que el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por delitos de corrupción, electorales, traición a la patria y delitos por los que podría ser enjuiciado todo ciudadano.


aa

 

Relacionadas: