Anuncian que SEP solo atenderá 4 programas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Anuncian que SEP solo atenderá 4 programas

Uno de los programas son las becas para estudiantes


Anuncian que SEP solo atenderá 4 programas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de Educación Pública se enfocará solamente en cuatro programa prioritarios.

“La idea es tener pocos programas, pero mejores, no que la secretaría tenga 300 programas, una gran dispersión y sin efectos”, señaló.

La dependencia se enfocará en garantizar el pago de la nómina de los educadores del país.

“En la medida de que se vaya mejorando la economía del país, que se les pague mejor a los maestros”, agregó.

Otro programa prioritario es el de ‘La escuela es nuestra’, por el cual ya se han ayudado a 50 mil planteles educativos del país, aseguró.

En conferencia matutina, dijo que bajo este programa los recursos para mejorar las escuelas se entregan directamente a las sociedades de padres de familia.

El tercer programa es el de los libros de texto los cuales, enfatizó el mandatario, deben de ayudar a los estudiantes a aprender contenidos relacionados con la medicina preventiva.

Que aprendan que no hay que consumir productos chatarra y que hay que hacer ejercicio, apuntó.

El último programa prioritario para la Secretaría de Educación Pública es los que se relacionan con las becas para los niveles básico, medio y superior.


aa

 

Relacionadas: