Asegura AMLO que no le quitan dinero a estados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asegura AMLO que no le quitan dinero a estados

Hay muchas formas de ahorrar, entonces que no se confunda, expresó.


Asegura AMLO que no le quitan dinero a estados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Gobierno federal no le quita nada a los gobiernos estatales y el presupuesto está planteado conforme a ley, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al responder a los 14 gobernadores de la Alianza Federalista, dijo que ni dejarán de entregar el dinero que le corresponde a los estados.

“Ojalá y se sepa bien que no hemos dejado de entregar las participaciones federales a los estados”.

En su conferencia mañanera, expresó que “estamos al día, no les debemos nada, nada absolutamente, y la indicación que tiene el secretario de Hacienda es que sin distinción de partidos, de simpatías, acercamientos o oposición, se entregue en tiempo, en forma y el monto que por derecho le corresponde a los estados.

Insistió que si no les alcanza, ellos tienen que buscar la forma de ahorrar, que no haya corrupción, que no haya derroche, gastos superfluos, nada más les preguntaría:

¿Cuánto se destina a publicidad en los estados? Hay muchas formas de ahorrar, entonces que no se confunda, expresó.

La Alianza Federalista amagó con acudir a tribunales federales si no atienden su demanda de asignar más recursos federales a sus entidades.

Por otra o parte, López Obrador aseguró que en su gobierno se garantiza la libertad de expresión aunque ha sido el mandatario más atacado desde Francisco I. Madero.
No se han registrado casos de censura como los de Gutiérrez Vivó o Carmen Aristegui en sexenios anteriores.

Detalló que de acuerdo al análisis que le pidió a su equipo, de información publicada el 25 de septiembre, de 148 textos de 8 periódicos, de esos 95 sobre 4T (64.2%); positivas 11 (10.6%); neutrales 21 (23.1%) y negativas 63 (66.3%).

A pesar de ello, dijo, “me llena de orgullo que se garantice la libertad de expresión, esto no había pasado en mucho tiempo, la prensa siempre o estaba vendida o estaba alquilada al régimen, y esto es nuevo, algo para celebrar y será invariable el respeto a la libertad de expresión“.

Asimismo López Obrador anunció que ya fue enviada al Senado la propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones.

Explicó que el actual sistema tiene deficiencias, y que las pensiones son aportadas por tres entes: los trabajadores, los empresarios y el Gobierno federal.

“Fíjense el tamaño de la injusticia, que ahorra el trabajador, entrega ese ahorro, porque le corresponde por ley, y al jubilarse va a recibir 30, 40%”.


aa

 

Relacionadas: