Pide AMLO a partidos políticos reducir presupuestos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Pide AMLO a partidos políticos reducir presupuestos

El Presidente dijo que la propuesta de ayudar al país debería surgir de los propios partidos


Pide AMLO a partidos políticos  reducir presupuestos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de reducir el presupuesto a los partidos políticos en 50%, iniciativa que aun esta en el Congreso.

“Mi recomendación respetuosa es que se reduzca el presupuesto destinado a los partidos, esa es una iniciativa de ley que está en el Congreso y no ha sido aprobado”.

Durante su conferencia mañanera, indicó que sí es bastante dinero, son como 5 mil o 7 mil millones, que en este tiempo deberían utilizarse sino una parte considerable para atender la emergencia sanitaria.

También para las necesidades de la gente, tienen que apretarse el cinturón los integrantes, dirigentes de los partidos políticos.

Dijo que el costo de una vacuna sería de cuatro dólares y aun se analiza si se utiliza una dosis o dos para vacunar a la población.

Señaló que se destinaría unos 25 mil millones de pesos, “y ese dinero ayudaría mucho, y con la rifa que se hace del avión presidencial, que es para equipos médicos sería para reforzar al sector salud”.

Insistió que ni en tiempos normales se justifican los lujos y las extravagancias, por lo que pidió que se aplique lo que dijo Benito Juarez de vivir en la justa medianía.

También se le cuestionó al primer mandatario que el INE haya aprobado la creación de los nuevos partidos:

“Tengo que ser muy prudente porque es un mandato constitucional, es un derecho que tenemos todos los mexicanos, de asociarnos, de participar en la vida pública del país, y es una decisión que le corresponde en este caso al Instituto Electoral y al Tribunal“.

 

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/posts/3702177913126586?__tn__=-R


aa

 

Relacionadas: