‘El Mochomo’ continuará arraigado más días
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘El Mochomo’ continuará arraigado más días

Un juez federal otorgó un arraigo por 40 días más contra José Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’, presunto líder de Guerreros Unidos


‘El Mochomo’ continuará arraigado más días | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un juez federal otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) un arraigo por 40 días más contra José Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’, presunto líder de Guerreros Unidos.

El arraigo servirá para seguir investigando más el caso que se sigue en su contra por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

Los primeros informes señalan que esta nueva medida fue solicitada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Actualmente, ‘El Mochomo’ permanece en el Centro Federal de Investigaciones y este 10 de agosto se venció el primer arraigo en su contra.

El detenido está señalado como uno de los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

El pasado 6 de julio, el juez tercero de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México admitió un juicio de garantías interpuesto por la defensa del presunto criminal ante su segunda detención, ejecutada el pasado 1 de julio a su salida del Penal del Altiplano.

La defensa de ‘El Mochomo‘ aseguró que la detención fue ilegal porque no se le mostró orden de aprehensión alguna o presentación.

Sin embargo, el presunto líder del grupo criminal Guerreros Unidos no quedó en libertad debido a que se le aplicó una orden de arraigo por 40 días, misma que se cumplimentó el 2 de julio en su contra.

De este modo, ‘El Mochomo’ permanece en el Centro Nacional de Arraigos de la Fiscalía General de la República (FGR), que se localiza en la colonia Doctores de la Ciudad de México.