Turismo se normalizará a finales de año, preve AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Turismo se normalizará a finales de año, preve AMLO

El Presidente indicó que en Los Cabos ya hay una ocupación hotelera de 25 por ciento, como parte de la reapertura escalonada de negocios.

Turismo se normalizará a finales de año, preve AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que a finales de este año se normalice el sector turístico en México, tras el cierre de activiades no esenciales por la pandemia de coronavirus covid-19.

“Yo espero que para finales de este tercer trimestre, para finales de septiembre ya estemos con mayor normalidad en el turismo, y en el último trimestre, que ya se haya logrado la normalidad, a finales de año”, dijo en conferencia de prensa en Baja California Sur

Destacó que asimismo se reactivará pronto la economía en Los Cabos, al ser un sitio turístico importante, donde indicó que ya hay un 25 por ciento de ocupación hotelera.

“En Los Cabos, tras estar cerrados los hoteles, ya hay una apertura y una afluencia turística, del 25 por ciento ya hay recuperación, podría ser mayor, pero se están cumpliendo protocolos de salud y esto va a llevar tiempo, es decir tenemos que ir poco a poco, pero con pasos fines, sin duda ya una recuperación”, comentó.

El Presidente también resaltó que se han creado 10 mil plazas de trabajo en lo que va de agosto.

“En lo que llevamos de agosto, hasta antier, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, recontrataciones, en siete días; es muy buena noticia”, mencionó.

 

Relacionadas: