Comienza nuevo etiquetado de bebidas y alimentos en México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Comienza nuevo etiquetado de bebidas y alimentos en México

Por el momento algunos productos ya están incluyendo el nuevo etiquetado, que lleva sellos en la parte frontal para advertir al público sobre el exceso de grasas saturadas


Comienza nuevo etiquetado de bebidas y alimentos en México | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Aunque será hasta el primero de octubre cuando entrará en vigor de manera generalizada en nuestro país mostrar las nuevas etiquetas de los productos procesados para advertir al público sobre el exceso de grasas, azúcares, sal y calorías en artículos, ya se adelantaron algunos empresarios y las etiquetas se observan en algunas mercancías en supermercados.

En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, el Subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez afirmó que, en diciembre de 2019, antes de la pandemia del Covid-19 fue publicado en una revista científica que el 7 por ciento de la mortalidad en México se asocia con el consumo de bebidas azucaradas porque estas contribuyen a causar enfermedades cardiometabólicas, diabetes y padecimientos cardiovasculares.

Urge subsecretario etiquetado claro

Ese porcentaje representa 40 mil 842 muertes que cada año ocurren asociadas con el consumo de este tipo de bebidas azucaradas.

Por ello, a fin de evitar esta “emergencia epidémica tanto la diabetes, como la obesidad, el gobierno federal decidió concretar varias acciones a fin de disminuir el impacto de estas enfermedades y prevenirlas”, dijo el funcionario federal.

En marzo de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación, una modificación a la Norma Oficial Mexicana 051, sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas.

Por qué ganó por goleada el nuevo etiquetado de alimentos?

En octubre próximo se observará de manera generalizada los anaqueles con las nuevas etiquetas en los productos, aunque ya se está dando actualmente en algunos supermercados.

Por el momento algunos productos ya están incluyendo el nuevo etiquetado, que lleva sellos en la parte frontal para advertir al público sobre el exceso de grasas saturadas, azúcares, sodio y calorías. Se observan en algunos supermercados.

Este nuevo sistema tiene como objetivo demostrar de forma clara y simple si un producto tiene exceso de algún elemento dañino asociado con enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, la obesidad y las cardiovasculares.

Senado Mexicano: Ante el inicio de la vigencia del T-MEC ...


aa

 

Relacionadas: